Perdidos en aquellos gloriosos años 80 donde DC dió el do de pecho, surgió la serie regular de los Omega Men, un peculiar y extravagante grupo que fue consolidándose a partir de anteriores apariciones en series como Green Lantern, Action Comics o los Nuevos Titanes a principios de la citada década. En ellas se empezó a vislumbrar parte del universo que haría conocidos tanto a los Omega Men como al Sistema Vegano, los Gordanianos, los Psions, la Ciudadela, Green Man, etc... .
Gracias al esfuerzo de Marv Wolfman, en los Nuevos Titanes y Action Comics, y a Todd Klein en Green Lantern, se logra dar serie propia a éste peculiar y curioso grupo, exponente de las aventuras cósmicas o de esa esencia del "space opera" que aún flotaba en aquellos años.
El nº1 de la serie regular de los Omega Men aparece, por fin, un mes de Abril de 1983, con un tándem formado por Roger Slifer a los guiones y Keith Giffen a los lápices con el mítico Marv Wolfman como editor de buena parte de la serie regular. A lo largo de los 38 números regulares y los 2 anuales que dieron vida a los Omega Men hasta Mayo de 1986, se vivieron apasionantes aventuras, desde el ataque de los temibles simbiontes Breathers en el nº1, pasando por la primeriza aparicion de un Lobo Pre-crisis irreconocible, o el feroz combate a muerte entre Demonita y el entrañable Tigorr (y su particular relacion con Felicity); la sempiterna aparicion de la Ciudadela, los Psiones, el pueblo de Lobo, las continuas bajas y las altas en los Omega, los escarceos sentimentales o los reencuentros con los Nuevos Titanes, devolviéndose las visitas en sus respectivas series.
(Texto extraído de http://laespadadeorion.blogspot.com/)
Para los recién llegados al universo de los Omega Men, imprescindible ver sus primeras aventuras en la edición Zinco española. Para los demás, que ya los conocéis... ¿qué estáis esperando?.
Pulsad "seguir Investigando" para bajaros el tebeo.
Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario