lunes, 26 de enero de 2015

En clave de Amor/34: Marty Friedman - Undertow

Volvemos con un video de un tema instrumental (me ahorro subtítulos), pero como el último, también un poco off-topic, en el sentido de que se trata de un tema recién aparecido, en su trabajo del 2014 "Inferno" del excelente guitarrista Marty Friedman, dejando de lado los 80-90 que son los años por los que ésta sección suele moverse y traer recuerdos.

Carátula de Marty Friedman-Inferno

Marty es conocido por su debut junto a Jason Becker (en la popularidad, se entiende) con la banda Cacophony, la cual se desactivó en 1989. Tras ello fue seleccionado para grabar con Megadeth uno de los discos clásicos del Trash Metal, "Rust In Peace" en 1990, y se quedó en la banda hasta 1999, marchándose cansado de tocar metal, cosa que entiendo porque éste hombre tiene capacidad para mucho más. Es uno de mis favoritos, con esa capacidad de tocar con tanto colorido, mezclando melodías orientales, exotismo, velocidad, y todo con un clarísimo y puro sonido extraído de sus guitarras Jackson.

Foto de Marty Friedman

Ya había simultaneado su estancia en Megadeth con su carrera en solitario, pero desde su abandono progresó en su trabajo como solista, y se mudó a Japón, donde es toda una celebridad tanto musical como pública, presentando en la TV nipona dos programas musicales (domina de forma contundente el idioma nativo), Rock Fujiyama y Jukebox English, y colaborando con artistas locales.

En su último trabajo, como en habitualmente al menos una vez en todos sus CDs previos, Marty trae un tema en plan balada, y en ésta ocasión ha presentado un vídeo que me encanta.

Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario