jueves, 31 de mayo de 2012

Hellboy Tomo 1 Cartoné Editorial Norma: Semilla de Destrucción

Hoy estrenamos minisección dentro de uno de los contenidos fundamentales del blog, el mundo del comic. Se trata nada más y nada menos que la edición completa de uno de los últimos pilares de la historieta americana, subsidiario incluso de dos películas de éxito: Hellboy.
La edición que iré trayendo rato a rato es la que en España lleva lanzando Norma Editorial, en tapa dura y papel satinado de alta calidad, con un precio relativamente adecuado para los que suele manejar ésta casa. Si no estáis familiarizados con el personaje y su creador, Mike Mignola, os recomiendo que os déis una vuelta por lo que la Wikipedia dice sobre Hellboy , o si no tenéis mucha gana de leer y preferís algo más ligero, pasáos por éste otro artículo sobre Hellboy.

Dibujo de Hellboy

Incluye (128 págs.):
-Argumento y dibujo Mike Mignola, guión de John Byrne
-Introducción de Robert Bloch
-Miniserie de 4 números Semilla de Destrucción ("Seed of Destruction") publicada en 1994
-Evolución gráfica del personaje hasta su concepción
-Historias cortas provenientes de San Diego Comics-con Comics Nº2 y el Comic Buyer's Guide Nº1070
-Galeria de ilustraciones de Simon Bisley, Mike Allred, Arthur Adams, Frank Miller, Fred Blanchard y Gary Gianni

Pulsad "Seguir Investigando" para acceder al Tomo 1, que incluye la miniserie introductoria al personaje, Semilla de Destrucción, además de un montón de extras.
Os comento que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

Portada del Tomo 1 Cartoné de Hellboy Editorial Norma

SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

9 comentarios:

  1. Genial...muchas gracis. ¿Piensas escanear todos los aparecidos hasta la fecha por Norma? Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Así es, sin prisa pero sin pausa... :))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comic...

    ResponderEliminar
  4. ...a vosotros por vuestra fidelidad. Pronto habrá más material del chico rojo en el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía una versión digital de este tomo, pero la tuya es de mucha mejor calidad. muchas gracias por tu trabajo ;)

    ResponderEliminar
  6. La mayor parte del contenido del tomo debe su autoría al compañero DooMster, que antes de mí ya se había encargado de escanear/maquetar al demonio rojo. Yo he añadido los materiales exclusivos del tomo y he hecho el empaquetado final. Eso sí, en futuros tomos si seré el responsable al completo. Gracias por vuestros apoyos 😃

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por tu Hellboy (y lo k falta!!!). Sin duda un trabajazo!!!! Yo lo tengo todo en tapa blanda y sin los extras (la mayoria) así k me encantará disfrutar esta edición. Gracias de nuevo :) Rio Veneno. Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi humilde morada, y más aún por molestarte en dejar un comentario. Si te interesan los tomos de Norma en tapa dura, sigue mirando por aquí pues además de éste primer tomo tienes disponible también el 2, 3 y 13. Y en breve podréis disfrutar del tomo 5, que está muy próximo a salir de la cocina... 😁

      Eliminar