martes, 27 de noviembre de 2012

Los Insuperables Volumen 1 Nº 26 Ediciones Vértice: Deathlok el Demoledor

Antes de que Schwarzenegger se metiera en la piel del cyborg más famoso de todos los tiempos, en los 70, Doug Moench y Rich Buckler crearon para el comic Marvel otro cyborg no menos famoso: Deathlok el Demoledor. La Editorial Vértice nos trajo la creación del personaje en su colección Los Insuperables, si bien desde entonces han sido varios los reboots o intentos de revitalización del personaje, ídolo de minorías habitualmente. Aquí tenéis precisamente el episodio donde se relata su origen... y como observaréis, presenta más similitudes con Robocop que con el citado Terminator. Opinad vosotros mismos.


Dibujo de Deathlok y Capitán América por Mike Zeck



Pulsad "Seguir Investigando" para más información.

Héroes Marvel Volumen 2 Nº 50 Ediciones Vértice: Capitán Marvel, todo un icono

Englobadas dentro de Héroes Marvel Volumen 2, otra cabecera importante de la Editorial Vértice, nos llegaron muchas de las aventuras de probablemente el personaje cósmico más importante de toda la historia de la  Marvel.
Me estoy refiriendo al Capitán Marvel, cuya vida, milagros, y sobre todo su memorable muerte recogida en una Novela Gráfica obra maestra total, es hoy en día la bíblia de muchos autores que quieren hacer historia dentro de la vertiente espacial y más fantástica del comic americano. Especialmente bien tratado por Jim Starlin tanto gráfica como narrativamente, el personaje se desvaneció poco a poco cuando dicho autor lo dejó de la mano, y posteriormente vino a ajusticiarlo poéticamente en la citada novela gráfica "La Muerte del Capitán Marvel".


Dibujo del Capitán Marvel por Jim Starlin



Pulsad "Seguir Investigando" para más información del comic.