domingo, 15 de abril de 2012

Filmisección/6: Underworld: El despertar

Cartel película Underworld el Despertar


TÍTULO ORIGINAL  Underworld: Awakening (Underworld 4 / New dawn). (2012)

DURACIÓN 89 min.

PAÍS USA

DIRECTOR  Måns Mårlind y Björn Stein

GUIÓN  J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman.

FOTOGRAFÍA Scott Kevan

MÚSICA  Paul Haslinger

REPARTO  Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane), Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David).

DISTRIBUIDORA   Sony Pictures Releasing de España

SINOPSIS
Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... .


Me esperaba mucho más de ésta 4ª entrega de la confrontación entre vampiros y licántropos definitiva. Después de las dos primeras cintas de la serie, interesantísimas, vino una 3ª parte que por necesidad requirió de un flashback argumental (no habría ideas, digo yo) y de otra protagonista femenina (la andrógina Rhona Mithra por la lúbrica Kate Beckinsale, que rompió con el director de la serie en aquel entonces, y no quiso repetir papel). Para mí, ésta última fue la mejor, contándonos el origen medieval de ambas especies de ficción, en un ambiente especialmente logrado, y sin alterar para nada la posibilidad de otro relato posterior.


Kate Beckinsale en traje de látex
¿Se pondrá el traje o estará pintado encima...? Hummmm...

La cosa es que nos encontramos en ésa deseada 4º parte de nuevo a Beckinsale, tremenda debajo de la envoltura de látex y armada con pistolas como siempre, y eso es lo único bueno. Triste pero cierto. La peli reincide en la estética Blade/Matrix sobre un argumento que bebe un tanto de Resident Evil (la primera de esa saga) o de Alien en su entrega final. Personajes nuevos apenas esbozados, situaciones forzadas y aceleradas, y todo acaba en apenas hora y media dejándote con la sensación de haber tirado el dinero que te costó la entrada.


Imagen de Underworld el Despertar
Si hay que ir, se va... ahora, ir para nada, mejor no ir...

Los vampiros aparecen como un reducto cobardón y balbuceante a consecuencia de la persecución humana, y los licántropos, mejor adaptados, tratan de volver las tornas a su favor en ése lapso. Pero nada, todo demasiado conjeturado en un guión poco comprometido (francamente, me esperaba muchísimo más de un tipo que devolvió a Spiderman en el comic a la grandeza: J. Michael Straczynski).  


Kate Beckinsale posando
Euh... ¿he dicho ya lo tremenda que está ésta mujer?

Lo dicho, una película totalmente fallida, y que abre el interrogante sobre si valdrá la pena ir a una 5ª entrega... en caso de que se plantee. Ya veremos.


Valoración diagnóstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario