DURACIÓN 142 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Gary Ross
GUIÓN Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
FOTOGRAFÍA Tom Stern
MÚSICA James Newton Howard
REPARTO Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius).
DISTRIBUIDORA Warner Bros. Pictures International España
SINOPSIS
Tras ésta jugada, decididamente voy a cambiar mi opinión sobre las adaptaciones al cine de sagas literarias, de forma definitiva. Una cosa es Harry Potter, muy loable; otra ya bastante más babosa y que se pasa por el forro de sus caprichos un par de siglos de imagineria gótica y de terror, es Crepúsculo; y lo visto en pantalla de éste nuevo "best seller" para adolescentes light, es otra aún peor.
La cinta es una pamplinada para atraer al cine a las manadas de púberes y prepúberes que se dejan las perras con gusto viendo cosas de éste estilo. Y no acusaré porque sí, sino con pruebas.
Cuánto buen actor haciendo el ganso... la pela es la pela |
Primero: ésta película es un remake. Claro, pero los niños que van a verla al cine no lo saben porque no habían nacido cuando la original se estrenó en las salas. Stephen King escribió la novela "La larga marcha" en 1979 y "El fugitivo" en 1982, llevándose ésta última al cine con Arnold Schwarzenegger de protagonista y con Paul Michael Glasser ( el moreno de Starsky y Hutch en la tele de los 70) de director en 1987. Con ésto leído o visto, tenéis el 75% de la peli copiada, y punto. Luego la autora de los libros dirá que se inspiró en los amaneceres sobre el Volga cuando estuvo de vacaciones allí, o cualquier memez... chorradas.
...sí, un actorazo, Lenny Kravitz, por las narices... |
Segundo: ésta película es oportunista y pesetera. Durante un buen rato pareciera que te has equivocado de sala y te has metido en una donde repongan Operación Triunfo, y en lugar de Nina y su bocaza tienes a Stanley Tucci haciendo el ridículo como una loca de pelo azul en funciones de presentador/a. Y rato después (porque a la película le sobra muuuuuuucho rato, para lo poco que tiene que contar), parece que te metes en Gran Hermano, y os juro que hubo un momento donde casi pido yo la hora sin cámaras porque los protagonistas estaban a punto de liarse al "edredoning". Resumiendo, echa la caña directamente al mar de basura rosa y reality shows, donde tiene claro que va a pescar numerosas y jugosas piezas.
¡Que salga Mercedes Milá vestida de alcachofa, por favor! |
Con éste sabor de boca tan malo, es que me dan igual actores, música, dirección y demás. De hecho, es que no importa, porque aquí lo que vale es una prota guapita, listísima, valentísima, durísima, y muchos ísimos más, con la cual identificarse la chiquillería femenina, y tratar de fantasear la masculina.
Hasta nunca, en 2013 que no me esperen cuando saquen la maravillosa segunda parte.
Valoración diagnóstica
Jajajaja, se ve que has salido encantado, me he reído al menos con tu mala experiencia.
ResponderEliminarSe te ha olvidado una película de hace poco:
http://www.youtube.com/watch?v=xTQw27R3-Xc
Claramente, es más bestia y no para todos los gustos pero se parece mucho (Y la triste anécdota de que una adolescente conocida con el nombrre de nevada Tan se basó en esta película para... en fin, cosas de una mente perturbada)
Tienes razón, tenía referencias de que Battle Royale también sentaba precedentes aún mas cercanos a ésta película. Pero como no la he visto, no he querido hablar de lejos; ya le he dado bastante leña sólo con lo que ya sé, jejeje... :)
ResponderEliminar