martes, 19 de junio de 2012

Hellboy Tomo 13 Cartoné Editorial Norma: El Hombre Retorcido y otras historias

¿¡Cómo!? ¿El tomo 13º? ¿y qué ha pasado con los que iban detrás del 2º, que es el último que éste tío nos ha ofrecido en su blog?.
La explicación práctica es que si algo ha caracterizado a la franquicia Hellboy desde su creación, es la no necesidad de seguir cronológicamente sus aventuras, pues no se basaban en la consabida fórmula del "continuará". Así puede uno saltar tranquilamente adelante y atrás en sus aventuras, con la certeza de que no se ha perdido nada que le pueda entorpecer la lectura del tomo que tiene entre manos.


Dibujo de la cara de Hellboy


Incluye (152 págs.):
-El hombre retorcido (Hellboy: Crooked Man # 1-3 USA)
-Aquellos que se hunden en el mar en barcos (They That Go Down to the Sea in Ships, 2008 USA)
-En la capilla de Moloch (In the Chapel of Moloch, 2008 USA).
-Epílogo con sketchbook, portadas y un artículo sobre Manly Wade Wellman.

Pulsad "Seguir Investigando" para acceder al Tomo 13 y a más información.

Os comento que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

Portada del Tomo 13 Cartoné de Hellboy Editorial Norma


SINOPSIS:
Hellboy está de paso por Virginia, pero en su parada en un pueblecito se encontrará con otro visitante extraño, también salido del infierno. Se trata del señor Watkins, el Hombre Retorcido, un vil ser enviado por Satán para recolectar almas que se convertirá en el adversario del demonio rojo en una genial historia de Mike Mignola dibujada por el maestro Richard Corben. Y además, en exclusiva para la edición en cartoné, una historia inédita de Joshua Dysart (AIDP, El soldado desconocido) y Shawn Alexander (Abe Sapien), y En la capilla de Moloch, dibujada por Mike Mignola y publicada anteriormente en una edición limitada en grapa.


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta subida y las otras de Hellboy, que estoy releyendo gracias a ti. :D

    Lo que quería comentar es que sí que hay una trama central en Hellboy, ¿no? (La guerra de las ranas, la llegada del Apocalipsis que tiene que ocasionar Hellboy, etc.)

    Algunos tomos no tienen que ver con ella, como los dibujados por Corben, pero el resto sí habría que leerlo en orden. :D

    Muchas gracias de nuevo por todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veamos. Como decía, historias con "continuará" no hay, no se continúa de tomo a tomo, con la salvedad (la excepción confirma la regla) de los 2 últimos tomos publicados, de los cuales el último es una secuela del anterior.
    Otra cosa es que en efecto, de vez en cuando hay "pinceladas" argumentales de lo que parece que será el destino de Hellboy en la Tierra, y si no te lo has leído todo, en algún punto concreto puedes tener la sensación de estar algo fuera de juego, pero lo dicho: estrictamente, no es necesario leer por orden los tomos... o al menos esa es mi opinión, particular como el patio de mi casa :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo....ánimo y que no decaiga la cosa!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando la mano derecha del destino y sucesivos?... VIVA EL CARTONEEEE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. En cuanto al tomo de la mano derecha del destino, esta reservado su escaneo en el foro del CRG por Jiman, junto a otros dos al menos, por lo que no depende de mi que vengan... Paciencia.
      Por otro lado, si te refieres a más material de Hellboy en este blog, sólo tienes que pinchar en la etiqueta de este mismo post de igual forma llamada, e irás al hilo con todos los tomos disponibles. Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Gracias por poder hacernos descargar estas GRANDES obras, y encima escaneado de los tomos Norma. Nunca he leído nada de Hellboy, pero me gusta mucho la película y Mignola, si me gusta lo que leo, lo mas posible es que lo acabe comprando. ¡Que viva el cómic!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me preguntaba si es q faltan tomos por subir? Ya q esta del tomo 1 al 5 pero lego aparce el tomo/8 y luego el 13, q pasa con lo tomos 6,7,9,10,11 y 12? Por cierto muchas gracias me encanta esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. En efecto, faltan tomos, y no se están sacando de forma sucesiva. Actualmente están disponibles los tomos 1 al 6, 8, 9 y 13. Lo que sucede es que los tomos 6 y 9 no son de mi autoría, y aquí no están colgados. Si deseas conseguir esos dos tomos, pásate por http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=55451&hl=hellboy y por via Emule podrás hacerte con ellos. Los demás... pacientemente vamos escaneando Jiman el tomo 7 y yo el tomo 10, uno de los dos será el próximo en salir. Pero claro, ésto es un hobby, le echamos ratitos :))). Muchas gracias por elogiar y seguir el blog y espero muy pronto actualizarlo. ¡Saludos! :)

      Eliminar