lunes, 20 de agosto de 2012

Hellboy Tomo 3 Cartoné Editorial Norma: El Ataúd Encadenado y otras historias

Iniciamos los fastos del 1er aniversario del blog con el tercer tomo de Norma Editorial recopilando historias de Hellboy, intensas y geniales como pocas.


Dibujo de Hellboy con un arma


Incluye (176 págs.):
-Guión y dibujo de Mike Mignola
-Introducción de P. Craig Russell
-Historias cortas provenientes de: The Corpse and The Iron Shoes de 1996, del tomo The Chained Coffin and others de 1998, del Hellboy Christmas Special de 1997, Dark Horse Presents 100-2 de 1995, del tomo The Wolves of Saint August de 1995 y Almost Colossus de 1997 (en este recopilatorio con 3 páginas nuevas). En el principio de cada historia viene un comentario de Mike Mignola
-También incluye la cubierta de The Corpse and Iron Shoes además de la cubierta del Nº1 de Almost colossus
-Galeria de ilustraciones de Kevin Nowlan , Matt Smith, Duncan Fegredo, Dave Johnson, Thierry Robin y B.C. Boyer

Pulsad "Seguir Investigando" para acceder al Tomo 3 y a más información.

Os comento que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

Portada del Tomo 3 Cartoné de Hellboy Editorial Norma


SINOPSIS:
En el presente volumen se reúnen un puñado de historias cortas imprescindibles para todo buen aficionado al cómic y al terror. En El cadáver recrea el mito del changeling y la necesidad de recuperar a un niño humano obligará al protagonista a llevar a cuestas a un cadáver realmente persistente. Zapatos de hierro es un agradable y breve boceto que recrea la leyenda de los trasgos. En Navidades subterráneas una vampiro visita cada noche a su madre, que confunde a Hellboy con Santa Claus, dando pie a una historia harto curiosa. El ataúd encadenado es una vuelta al escenario de los orígenes del personaje y un repaso al viejo tema del pacto con el diablo, aunque luzca vestiduras más antiguas. Los lobos de San Augusto supone su visión de la licantropía. El autor reconoce que fue su primer intento de escribir un libro, y se quedó «sólo» en una de sus mejores historias con algunas viñetas impresionantes. La visión de un viejo cuento ruso alcanza una dimensión mayor en Baba Yaga. Casi un coloso es una forma óptima de picotear en la saga principal de Hellboy y disfrutar de la sombra alargada de Clark Asthon Smith (El coloso de Ylourgene), uno de sus autores favoritos, al tiempo que visita otro tema clásico: el homúnculo.

1 comentario: