lunes, 3 de diciembre de 2012

50.000 visitas... y muchos cambios


Tarjeta felicitación 50mil visitas

Con toda la avalancha de incidencias que han ocurrido éstos últimos días, casi se me pasa un momento señalado. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible éste número, y confío en vosotros para llegar a la centena de millar.

Pulsad "Seguir Investigando" si queréis saber más de los cambios acaecidos últimamente por la web.


Para no extenderme mucho, enumero el follón de incidencias:
  • En lo positivo, la web alcanzó las más de 200 visitas estables al día, y Pagerank 2 sobre 10 (un índice, digamos, de buena colocación en los buscadores tipo Google), y éste último mes de Noviembre no se llegó por poco a las 6000 visitas mensuales.
  • Pero he aquí, que tras la bonanza, llegaron los líos; aparte de la puntual denuncia de infracción de copyright ya resuelta, caprichosamente, como parece que Google actúa muchas veces, los algoritmos de búsqueda se modificaron y las visitas cayeron, de un rato para otro, a más del 50% de lo habitual, y así siguen. Visitando el foro de ayuda de Google me diagnosticaron publicidad engañosa en el blog, que habréis sufrido muchos de vosotros, y me ayudaron a eliminarla derivándome al foro de Blogger, merced a la eliminación de los bonitos pero dañinos gadgets del reloj, el mapamundi y la esfera terráquea giratoria, que ya véis que brillan por su ausencia desde hace unas semanas.
  • Ya metido en faena, descubrí la Herramienta para Webmasters de Google, y arreglé el archivo que indica al mismo como indexar el blog, reparé también un problema de etiquetas que había producido que 45 (¡¡¡¡45!!!!) páginas webs no aparezcan en el buscador por tener títulos duplicados, subí un sitemap para mejorar el rastreo del blog.
  • Con todo eso, estamos a la espera del reflotamiento de las visítas, que según voy leyendo por foros afecta a muchos usuarios, y parece deberse a la cercanía de la Navidad en la red. Cosas del marketing.
De cualquier forma no nos desalentamos, y seguimos trayendo material con frecuencia, ahora que la web está depurada, y hemos aprendido a usar al mínimo el abundantísimo material de la red, y ser más originales y creativos en los posts, como parece que San Google estrictamente está demandando a sus webmasters... calidad, calidad y calidad

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. ¡Joder! Se le quitan a uno las ganas de hacer un blog. Pero tú animo, que yo te empujo desde aquí; desde mi sofá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... eso, sin stress. Lo cierto es que ya me gusta complicarme la vida, aprendiendo cada vez más de éstos temas. Por cierto socio, para mañana puedo tener el archivo excel con la cronología de Shang-Chi completada, ya sólo faltaría pasarlo a una bonita tabla html para el foro... y para aquí claro está. Nos vemos.

      Eliminar