viernes, 7 de diciembre de 2012

Los Insuperables Volumen 1 Nº 21 Ediciones Vértice: el Origen de Puño de Hierro, Parte 1

Marvel no se conformó con seguir la fiebre de las artes marciales merced a Shang-Chi y su cabecera, sino que también intentó ahondar en el filón por medio de otro personaje, ésta vez de creación propia. Recordaré que el hijo del Dr. Fu Manchu nació de la combinación de derechos adquiridos al novelista Sax Rohmer, creador del mencionado Manchu, y de la misma maniobra realizada con la serie televisiva Kung-Fu, con David Carradine, por lo que probablemente La Casa de las Ideas procuró diseñar algo más genuino que le identificara.



Dibujo de Puño de Hierro atacando




Pulsad "Seguir Investigando" para más información.

Así nació Daniel Rand, alias Puño de Hierro, guardando similitudes más que evidentes en sus aspectos formativos en las artes marciales con la citada serie de televisión, a veces, al menos en sus orígenes, rayando hasta el plagio o la copia descarada. Como otros personajes primerizos, vió la luz en una revista diseñada para tal uso, Marvel Premiere (en su #15 USA concretamente), y no fue hasta su éxito cuando consiguió cabecera propia. De su debut y creación se encargaron el guionista clasicote Roy Thomas y el excelente y dinámico Gil Kane en los lápices, uno de mis favoritos de todos los tiempos. La Editorial Vértice por su parte nos lo publicó dentro de su revista Los Insuperables, y aquí lo tenéis, disfrutadlo.


Dibujo de Puño de Hierro


Para todos los que os perdisteis las entregas previas, visitad el hilo del CRG con los números anteriores (debéis tener el Emule o software compatible instalado, pues al pinchar los enlaces de cada tebeo lo que se baja es el comic de la red emule, no son descargas directas como éste santo blog os regala :)).



Portada de Insuperables Volumen 1 Nº 21 Ediciones Vértice



Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro mencionado, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

3 comentarios:

  1. Gracias por todos estos buenos ratos que nos estas regalando. Aunque no es de mi época me gusta muchola serie de Kung-fu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos buenos ratos que nos regalas y aunque no es de mi época me gusta mucho la serie de Kung-Fu.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te pierdas entonces a Puño de Hierro, integrado por completo en el Universo Marvel, seguro que te gustará...

    ResponderEliminar