lunes, 31 de diciembre de 2012

Selecciones Marvel Volumen 1 Nº 30 Ediciones Vértice: Nova, una nueva estrella en la galaxia

Otro personaje Marvel que surgió con la idea de repetir éxito basándose en una génesis tipo Spiderman (chico joven con problemas comunes a cualquier otro de su edad, que logra superpoderes de forma accidental), fue el personaje de Richard Rider alias Nova.
El resultado no fue precisamente lo esperado, pero sin embargo algo tenía de interesante el personaje pues años después se le repescó para formar parte de la franquicia noventera y exitosa de los New Warriors.


Dibujo de Nova-Marvel



Pulsad "Seguir Investigando" para conocer más del tebeo.

La primera colección de Nova se extendió durante 25 números americanos (si bien desde el 22 inclusive hasta el final añadió un antetítulo como "The man called..." al título principal) antes de cerrarse. La edición española del trabajo vino en las páginas de la serie Selecciones Marvel Volumen 1, salteada durante varios episodios, y como no podía ser de otra forma la Editorial Vértice se comió el número 12 donde Spiderman aparecía de invitado estelar, el cual sí se editó muchos años después dentro de la Biblioteca Marvel dedicada por Forum al personaje.


Portada americana de Nova Vol.1 Nº 12
El eslabón perdido en Nova...
¿cómo hubiera sido de publicarlo Vértice?

Una vez más Marv Wolfman fue el guionista encargado de dar forma a las historias, en uno de sus múltiples trabajos para Marvel antes de enfadarse y pasarse a DC donde la esperaba su obra magna, los Nuevos Titanes.

Fotografía de Marv Wolfman
Marv Wolfman

En el apartado gráfico el responsable de la mayoría de episodios fue una vaca sagrada del comic americano, Sal Buscema. Se le podrá recriminar a éste autor quizás su escaso genio sobre todo si lo comparamos con su hermano John, un icono del comic, pero es innegable el dinamismo, plasticidad y expresividad de sus dibujos, y en su última época a más de uno se le cambió el rictus al ver la capacidad de transmisión de sentimientos que evocaban las facciones de los personajes que se encargó de dibujar para la saga arácnida "El niño que llevas dentro". Inmenso.


Fotografía de Sal Buscema
Sal Buscema

Para muchos aficionados al comic, pensar en largas etapas de Hulk, Capitán América, Defensores, Spiderman (ha tenido contrato en exclusiva con Marvel, de ahí la ausencia de otro material ajeno a ésta casa), es pensar en personajes dibujados por Sal Buscema.


Dibujo de Hulk gritando por Sal Buscema
No diga Hulk... ¡diga Sal!

Para terminar, decir algo sobre el malo de los dos episodios de Nova de hoy: Flint Marko, el Hombre de Arena.

Dibujo del Hombre de Arena
Hombre de Arena

Enemigo antiquísimo de Spiderman, y, dicho sea de paso, a la cabeza de la clasificación de flojuchos y derrotados con ignominia por el trepamuros, en éstos dos números aparece con un disfraz al parecer diseñado por el mismísimo Jean Paul Gaultier. Vamos, el traje original no era más que una camiseta y unos pantalones, pero el cambio no es que fuera a mejor.


Dibujo del Hombre de Arena con nuevo traje


Para todos los que os perdisteis las entregas previas de ésta colección, visitad el hilo del CRG con los números anteriores (debéis tener el Emule o software compatible instalado, pues al pinchar los enlaces de cada tebeo lo que se baja es el comic de la red emule, no son descargas directas como éste santo blog os regala :)).


Portada de Selecciones Marvel Nº 30 Ediciones Vértice

































Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro mencionado, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

Selecciones.Marvel.Vol.1.Nº.30.Ed.Vertice.por.^Pyros^[CRG].cbr

No hay comentarios:

Publicar un comentario