viernes, 4 de enero de 2013

Team Youngblood Nº 3 Ediciones Planeta-World Comics: Rob Liefeld y sus clones

En entregas anteriores ya os hablé de algunos ejemplos de los estudios que integraron en los años 90 la editorial americana Image, concretamente Top Cow y Wildstorm, empresas de Marc Silvestri y Jim Lee respectivamente. Hoy charlaremos sobe otro de los integrantes de esa armada que abandonó la disciplina de las dos grandes para buscar un espacio libre donde su creatividad no se viera encorsetada por editores puñeteros: Rob Liefeld.


Dibujo de Youngblood por Rob Liefeld


Pulsad "Seguir Investigando" para saber más de éste comic.

Fotografía de Rob Liefeld
Rob Liefeld...¿héroe o villano?

A la sombra del título puntero de los Extreme Studios de Liefeld, Youngblood, surgió éste otro título con los ex-miembros, recortes, exiliados o miembros reserva del equipo principal, Team Youngblood, un poco a modo de lo que ocurría en Marvel con los dos equipos de Vengadores de las costas Este y Oeste por aquel entonces.


La colección trataba de copiar básicamente los criterios estéticos de la citada Youngblood, para deleite de la legión de admiradores de la evidente espectacularidad y colorido de los héroes de Liefeld, y agravamiento de síntomas de la escuadra, bien nutrida, de sus detractores más feroces, cansados de los excesos anatómicos en el dibujo y la práctica ausencia de argumento en las historias que salían del coco y las manos del bueno de Rob.


Dibujo del Capitán América desproporcionado por Rob Liefeld
Sin comentarios: Liefeld se saltó las clases de anatomía
en la escuela de dibujo...¿no creéis?


Con todo, es justo decir que Liefeld ha legado al mundo del comic un buen puñado de comics de calidad, más allá de gustos personales, si bien éste tebeo de hoy bebe más de sus excesos que de sus virtudes, pues los autores, Chap Yaep y Norm Rapmund, cumplían como buenos empleados los encargos de su jefe.


Dibujo de Thor y Hulk por Rob Liefeld
Si necesitas un poco de músculo...¡llama a Rob!

Disfrutad el comic, y nos vemos muy pronto.

Os comento que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.


Portada Team Youngblood Nº 3 Edicones World Comics-Image







Team.Youngblood.Nº.03.World.Comics-Image.por.^Pyros^[CRG].cbr

No hay comentarios:

Publicar un comentario