lunes, 4 de febrero de 2013

Con "L" de Les Luthiers/3: Esther Píscore

Cuando se repasa el repertorio, inmenso, de obras de los argentinos Les Luthiers, quedarse con una favorita es cometer un error garrafal, pues es tanto como despreciar una barbaridad de maravillas del resto de sus creaciones.


Caricatura de Les Luthiers


Sin embargo, no cabe duda que en una hipotética encuesta sobre lo más granado de éstos genios del humor, el fragmento conocido por "El Merengue" o más frecuentemente por "Esther Píscore", se lleva la palma en acierto e hilaridad, siendo con frecuencia representada como bis en sus espectáculos e incluso traida a cuento en cualquier punto de éstos para intercalarla dentro del repertorio programado, para deleite de sus seguidores.

Pulsad "Seguir Investigando" para ver el vídeo.


5 comentarios:

  1. Ha sido una buena elección. Es verdad que cuesta tener un favorito porque todas tienen algo pero esta es simplemente una genialidad. Reconozco que soy una fanática de ellos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste caso, es más bien un superlucimiento personal de Daniel Rabinovich, mientras que en otros fragmentos es más el grupo coralmente el que le da un toque genial a la pieza que sea. Por ejemplo, Entreteniciencia Familiar es maravillosa, o Himnovaciones, o Radiotertulia... :)

      Eliminar
    2. Sí, pero Daniel es el Alma Matter, es el que lleva el peso del humor. Los he visto varias veces y en una de ellas no vino Daniel, lo sustituyeron dos, pero nada era igual ya no era Les Luthiers, gracias a Dios se le solucionaron los problemas y volvió al grupo . No deberias dejar pasar la ocasión de verlos actuar.

      Eliminar
    3. Bueno,personalmente soy más fan de Marcos Mundstock. La forma de contar la biografía de Mastropiero, de forma tan seria y a la vez tan cargada de segunda intención, es la manera de hacer humor que más me atrae. Es el menos payaso de todos.

      Eliminar
    4. Cada componente tiene su " gracia" a mi me gustan todos en conjunto, pero le repito que hay que verlos actuar, no se lo pierda Dr. Foley

      Eliminar