sábado, 23 de marzo de 2013

El Defensor de la Cruz Nº 1 al 3 Ediciones Maga: Las Aventuras del Hijo del Cíd

Iniciamos el fin de semana con nuevo material aportado por mi apreciado socio Balrog y su a la vez asociado AROJOJASO, poseedor de los tebeos en papel originales. Se trata de "El Defensor de la Cruz", muy influenciado por el Príncipe Valiente de Harold Foster  como se puede observar tan sólo echándole un vistazo a las portadas de la serie.


Imagen de El Defensor de la Cruz Nº 1-Ediciones Maga


Pulsad "Seguir Investigando" para saber más sobre ésta nueva colección en el blog.

Tebeosfera aporta la mayor parte de la información que he encontrado sobre la colección en la red, y allí os invito a dirigiros cuando queráis saber algo tanto de éste como de cualquier otro tebeo español.

Imagen de El Defensor de la Cruz Nº 2-Ediciones Maga















Imagen de El Defensor de la Cruz Nº 3-Ediciones Maga
"El Defensor de la Cruz" fue editado en 1964 por la Editorial Maga, y constó de 20 cuadernos en grapa y formato apaisado, de 36 páginas cada uno en blanco y negro salvo las cubiertas, que eran en color, y con precio de portada de 5 pesetas. De cualquier forma, en los años 80 hubo una reedición en fac-simil llevada a cabo por COMIC-MAM.

Viñeta del Defensor de la Cruz por Gigarpe

Imagen de Gigarpe-Ginés García Pérez
Ginés García Pérez (utilizando el acrónimo de Gigarpe) se encargó de dibujar la serie, y por desgracia, hasta que el maestro pueda contestar a un correo electrónico que he enviado al contacto de su web personal, y tenga a bien resolver el vacío, no encuentro dato alguno sobre el guionista de la colección.





Imagen de Quintín Pajecillo Valiente por Gigarpe
Nuestro hombre comenzó su carrera en la historieta consiguiendo publicar en la revista Jaimito de Editorial Valenciana la serie de vaqueros "Los Hermanos Savage", y de allí fichado por Maga, es conocido fundamentalmente por ilustrar, aparte de la serie que nos concierne, otras como "El León Marino""Quintín Pajecillo Valiente" y "Españolín".


Imagen de Españolín por Gigarpe

Imagen de Batallas Célebres por Gigarpe
Para otras editoriales trabajó también de forma profusa,  con participaciones en series como "Meteoro", "Hombres de Paz", "Batallas Célebres", etc... y simultaneó la creación historietística con el diseño de álbumes de cromos, y la restauración pictórica a la par que de obras propias en éste apartado del arte, actividad a la que se dedica en exclusiva en la actualidad.

Informo a los no pertenecientes al foro del CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

2 comentarios:

  1. gracias amigo descubri este blogger de hasieran desde tebeos de factura hispana de del amor seguire investigando estas paginas un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco profundamente la recomendacion que se ha hecho a mi blog desde Tebeos de factura hispana, y tanto yo como mi colega balrog estamos encantados de traeros tebeos de todo pelaje para vuestro disfrute. Seguid visitándolo porque cómo podéis ver casi a diario a posteos. Saludos :)))

      Eliminar