domingo, 8 de junio de 2014

En clave de Amor/22: Whitesnake - Is This Love

Por honrar con algo de pátina a ésta OBRA MAESTRA de Whitesnake, hago copia-pega descaradamente de la información que nuestra querida Wikipedia refleja sobre éste disco.

Portada Whitesnake-1987

"Whitesnake es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock homónima, Fue lanzado al mercado el 7 de abril de 1987. Este disco se conoció en Europa como "1987".

El álbum fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico con eventuales ventas de más de ocho millones de copias solamente en los Estados Unidos (y por tanto ocho discos de platino). El álbum alcanzó el puesto nº 2 en la Billboard 200.
Con mucho, ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard ("Here I Go Again" en el número uno y posteriormente la power ballad "Is This Love", que alcanzó el número dos).
Su éxito incluso impulsó a su predecesor, "Slide It In", certificado de oro a disco doble de platino.
Otros sencillos extraídos fueron "Still of The Night""Crying in the Rain" y "Give Me All Your Love". "Crying in the Rain" y "Here I Go Again" ya habían sido lanzados en 1982 como parte del álbum "Saints & Sinners", aunque con versiones algo más lentas y extensas que las más conocidas de 1987."
Y si hay un paradigma de la balada rock, es "Is This Love".
Disfrutadla.

Formación de grabación de Whitesnake-1987
Formación que grabó "1987", menos el desaparecido Cozy Powell, arriba a la derecha...

Formación de gira de Whitesnake-1987
... y formación que grabó los videoclips del trabajo y participó en la gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario