domingo, 22 de junio de 2014

Selecciones Marvel Volumen 1 Nº 49 Ediciones Vértice: Goliat Negro... pies de barro

Fin de semana, tebeos. Hoy completamos un número de Selecciones Marvel Volumen 1 de Vértice dedicado a uno de esos escasos especímenes del género superheróico, el de raza negra. Y es que quitando a éste Goliat Negro, al compañero de fatigas durante muchos números del Capitán América, el Halcón, y por supuesto quizás al más sobresaliente de todos ellos, Luke Cage (Powerman)... poco, muy poco hay de afroamericano metido en mallas de colores. Añado una mejor versión de la portada, rozada, dos páginas de publicidad, y una página de historieta que, inexplicablemente, se le pasó echarla en falta al escaneador original y a los revisores posteriores. Corregido está. 

Portada Black Goliath 01

Dibujo de Goliat Negro

Hablando un poco del personaje, no puede decirse que tuviera mucha suerte en su andadura. Vamos, ninguna. Su colección cerró en EEUU en el número 5, apenas acabando el arco argumental de andanzas por el espacio-tiempo en que el personaje estaba involucrado. Supongo que el hecho de "robarle" los poderes al auténtico y muy "caucasiano" Hank Pym de los Vengadores ( o Goliath original, u Hombre Gigante) no fue un punto a favor del personaje, ni suficiente acicate para darle más cuerda a su colección particular. Años más tarde lo vimos trabajando como científico en el Proyecto Pegaso, retomando temporalmente los trastos de crecer en la Guerra de la Evolución y poco más... hasta que como apunta acertadamente el colega dark wolverine, un clon de Thor se lo cargó en la macrosaga Marvel Civil War.

R.I.P.


Página de la muerte de Goliath-Bill Foster en Civil War-Marvel
Al menos, murió por una causa justa...

Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.


Portada de Goliat Negro-Selecciones Marvel Volumen 1



4 comentarios:

  1. no se si este gran personaje sera mas recordado por su muerte en Civil War o por sus aventuras que alguna ves leí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo, si te digo que casi por ninguna de las dos cosas será recordado... . Era un primo segundo de un cuñao dentro de la gran familia superheróica. Descanse en paz :(.

      Eliminar
  2. Prefiero recordarlo por su participación en la saga del Proyecto Pegaso antes que por su caída ante el cansino clon de Thor.

    Gracias, Dr. Foley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, es que es como comparar el 5 Jotas con el recebo. La saga del Proyecto Pegaso es probablemente una de esas historias que no te hartas de releer, con personajes bien traídos, un arte maravilloso, y Ben Grimm cuando era simpático... sublime. ¡Que vuelva Marvel Two-In-One!

      Eliminar