viernes, 4 de julio de 2014

En clave de Amor/26: Bryan Adams - Please Forgive Me

Hoy revisitamos un tema de Bryan Adams, un tipo al que casi todo fan musical recordará intensamente de una época, para luego caer en el olvido con la misma velocidad con la que se hizo imprescindible en las emisoras de radio de, sobre todo, los primeros 90.

Portada Bryan Adams-So Far So Good

Y es que a Bryan Adams lo peor que le pudo pasar, fue tener éxito, aunque suene raro. Su trabajo de mayor impacto fue la producción de 1984 "Reckless", ganadora de numerosos premios, contenedora de varios himnos rockeros y particularmente de un dueto con Tina Turner"I'ts Only Love", que resulta imperecedero. Pero al canadiense le llegó lo dicho, el éxito, la asociación con Robert "Mutt" Lange (productor de los multiplatino Deff Leppard), el cual regrabó literalmente su trabajo de 1991 "Waking Up The Neighbours" mientras producía el "Adrenalize" de los Leppard, y para mi gusto, edulcoraba la fuerza rockera de Adams demasiado. El disco tuvo gran éxito pero algo se había perdido... y ya nunca levantó cabeza tras aquello.

Imagen de Bryan Adams

En 1993 editó el recopilatorio al que hago referencia con la carátula de más arriba, que incluía lo más granado del cantante canadiense, y un tema no editado previamente, que es una delicia, "Please Forgive Me".

Disfrutadla.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario