lunes, 15 de septiembre de 2014

En clave de Amor/31: Bad English - When I See You Smile

Journey son un mito viviente dentro del AOR americano y mundial, y prácticamente podríamos decir que todos y cada uno de sus miembros permanentes ha sido y es una estrella en su apartado instrumental. Por eso cuando su guitarrista Neal Schon y su teclista Jonathan Cain se unieron en un proyecto paralelo llamado Bad English al cantante John Waite, al bajista Ricky Phillips y al habilidoso batería Deen Castronovo los resultados no podían ser malos de ninguna manera.


Portada Bad English-Bad English

Así, y con un sonido muy similar al ofrecido por Journey pero más adaptado a la época ochentera final, tuvieron un éxito descomunal en 1989 con la edición de su autotitulado "Bad English", y su continuación "Backslash" de 1991.


Formacion de Bad English 1989-1991
De izquierda a derecha: Ricky Phillips, John Waite, Neal Schon,
Jonathan Cain, Deen Castronovo.

Problema: SchonCain tenían unos fuertes compromisos comerciales con la banda llenaestadios Journey, y egos a la altura, y el resto de la formación no le iba a la zaga visto el éxito, así que mientras se estaba mezclando el segundo trabajo decidieron separarse, con lo que el disco apenas tuvo promoción y éxito a pesar de estar formado por buen material. Una pena.Sin embargo, con su debut iba incluida, entre temazos, una baladísima que es la que viene hoy regalada al castellano, "When I See You Smile"compuesta por la multipremiada autora pop Diane Warren, que alcanzó el número 1 en el Top 100 del Billboard americano. Rotundo.

Disfrutadla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario