miércoles, 8 de octubre de 2014

Tradumaquetación/30: Capitán América Anual 2001 - Desmentido

Me siento terriblemente orgulloso de traeros un tebeo inédito en España del Centinela de la Libertad, el Capitán América. Su serie es un auténtico icono de Marvel y hasta no hace mucho ha pasado por una etapa sensacional, quizás de las mejores de su andadura, de la mano del excelso guionista Ed Brubaker y del dibujante, entre otros, Steve Epting.

Dibujo del Capitán América y de Los Invasores

Pero antes de ésa magnífica etapa y de las apariciones en la gran pantalla, se quedó en el limbo éste Anual (número especial en contenidos y número de páginas) del año 2001, que ví sin dueño como trabajo inédito en mi querido foro del CRG y me apropié con mucho cariño para trabajarlo, porque vale la pena. ¡Ah!, y por si fuera poco, tenemos a los Invasores como invitados en las páginas, y de malo feroz a Cráneo Rojo... Nuff' Said!.

Dibujo del Capitán América

Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro del CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.


Portada de Capitán América Anual 2001 traducido




8 comentarios:

  1. Gracias por traernos este anual del Capi, además de que siempre es un placer echarle un vistazo a nuestros amigos Los Invasores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, como siempre. Me siento especialmente satisfecho de este tebeo por la traducción que fue muy fluida y sobre todo por las maquetas. Me hace gracia que por ejemplo Panini deje sin maquetar rótulos o exclamaciones, y los solvente con subtítulos, y luego los curritos aficionados como nosotros hagamos por puro placer un trabajo SUPERIOR. Un abrazo :).

      Eliminar
    2. parece ser que aqui si podemos poner comentarios¿

      Eliminar
    3. Me extraña tu comentario, amigo. ¿Es que acaso no se puede comentar el resto de posts del blog?. Que yo sepa pueden comentarse todos, si me equivoco por favor decídmelo para que repare tal eventualidad. Un saludo :).

      Eliminar
  2. Dr. Foley he accedido a este bloger desde tebeos de factura hispana en el cual desde hace poco y despues de un par de años no podemos poner comentarios los que participamos en el el bloger para que funcione bajandonos lo que se postea y solo los miembros del bloger pueden hacerlo ¿ yo pregunto para que ¿ para hacerse la pelota los unos a los otros y no leer lo que les puede parecer mal? gracias por dejarme explicar un saludo desde barcelona españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, puies no sabía eso... . Personalmente creo que lo que le da vida a un blog son los comentarios de sus visitantes. Supongo que el hecho de que sólo los miembros puedan comentar en el blog hermano del que me hablas se deba a alguna razón de peso (hay mucho troll por ahí suelto, y mucho spam...), pero ciertamente sería muchísimo más interesante queTODOS comentaran... luego ya está el webmaster para eliminar lo que no le interese o sea ofensivo. Un saludo y si te apetece hazte amigo de mi blog por Google Friend Connect.

      Eliminar
  3. estimado Dr.Foley ya me hize a migo del blog espero visitaros a diario

    ResponderEliminar