viernes, 28 de noviembre de 2014

En clave de Amor/33: John Williams & Itzhak Perlman - Theme From Schindler's List

Hoy me vais a permitir una pequeño off-topic dentro de ésta sección, pues no voy a traeros un vídeo de rock melódico. Se trata de una banda sonora de la conocida cinta de Steven Spielberg, "La Lista de Schindler", pero es tan maravillosa que no me he podido resistir a traer algo de ella. Seguid leyendo.

Banda sonora Original de La Lista de Schindler

El compositor de la banda sonora es John Williams, un auténtico monstruo sagrado de ésta variedad musical, con 48 nominaciones al Oscar a sus espaldas y 5 estatuillas por la música de "El Violinista en el Tejado", Tiburón", "La Guerra de las Galaxias", E.T. el Extraterrestre" y la citada "La Lista de Schindler". A ello hemos de sumar música de otras casi 100 películas más, series de TV, Olimpiadas, etc... . Lo dicho, un monstruo, asociado en gran parte de su actividad cinematográfica con el también señalado Steven Spielberg.

Foto de John Williams e Itzhak Perlman

En cuanto al violinista Itzhak Perlman, quizás lo de menos es que ha recibido 5 Premios Grammy por su actividad dentro de la música clásica y otras colaboraciones fuera de ella, además de varios Premios Emmy de la TV. Para mí, un señor que contrajo poliomielitis a los 4 años de edad, siempre ha tenido que usar muletas para desplazarse, y realiza sus interpretaciones sentado por necesidad, lógicamente es objeto de una tremenda admiración personal, por la superación que siempre ha tenido que potenciar a lo largo de su vida, y porque como intérprete desprende una sensibilidad tan acentuada que es capaz de hacerte llorar.

Disfrutad el tema central de la película. Además, hoy no necesitamos subtítulos, no sólo porque no hay letra que traducir, sino porque el idioma de los sentimientos es inteligible sólo teniendo corazón.


video

2 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no importa las veces que lo oigas te llena de emoción :).

      Eliminar