miércoles, 1 de julio de 2015

Capitán América Volumen 3 Nº 2 Ediciones Vértice: ¡Los Exilados!

¡Ah, que gusto da empezar la reparación de una colección más!. Sobre todo cuando no es una cualquiera, sino que la protagoniza el Centinela de la Libertad, el icono de los EEUU... el mismísimo Capitán América.
Obviando el número 1 que está completo, a éste número 2 le faltaba nada menos que la página 8, de historieta pura y dura. O sea que hacemos una ñapa de verdad. Pasen y vean.

Dibujo del Capitán América-Marvel



Portada de Capitán América Volumen 1 Nº 1 Ediciones VérticeLa Editorial Vértice no se portó demasiado bien con la publicación del personaje. La etapa donde el personaje nació compartiendo revista con Iron Man en Tales of Suspense se quedó olvidada en los "tacos" de bolsillo (de gabardina) que constituyeron el Volumen 1 verticero, que en sus 36 números abarcó desde el #100 USA (realmente era el 100 de Tales of Suspense, pero la revista cambió de nombre adquiriendo el título del Capi y largando al Cabeza de Lata del interior) hasta el #172 inclusive del Capi.

El Volumen 2 siguió religiosamente desde el #173 USA al 182 en sus escasos y supercotizadísimos 5 números de vida, y el Volumen 3 no fué mas que una reedición del material del Volumen 1 y del 2, y en su último número 46 se prorrogó mas allá del #182 hasta el #191 USA, eso sí, con bastantes cuadernos en color y comiéndose en la edición el #123.

Portada de Capitán América Volumen 3 Nº 1 Ediciones Vértice
Portada de Capitán América Volumen 2 Nº 1 Ediciones Vértice











Ya en la etapa Mundicomics, Vértice se volvió a zampar el #192 USA (menos mal que era un fill-in, un episodio de relleno sin continuidad), y luego continuó desde el #193 al #212 USA sin decalajes durante 10 números españoles. Los nuevos dueñosSurco sacaron el kiosco 8 números finalmente, que englobaron del #213 USA al #228.

Portada de Capitán América Nº 1 Ediciones SurcoPortada de Capitán América Mundicomics Nº 1 Ediciones Vértice










Luego ya Forum fue formalita y siguió la publicación del Cara de Bandera durante muchos volúmenes y números... pero eso queda para otro día.

Portada de Capitán América Volumen 1 Nº 1 Ediciones Forum

Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro del CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

Portada de Capitán América Volumen 3 Nº 2 Ediciones Vértice



3 comentarios:

  1. Interesante aportación, gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias por este cap america vol 3 2 un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Zetaatez, te veo poco por aquí últimamente, un placer encontrarte de nuevo :).

    ResponderEliminar