viernes, 18 de septiembre de 2015

Tradumaquetación/44: Omega Men Vol.1 Nº 25 USA - La Arboleda de los Encantamientos Perdidos

Tras el episodio de intervalo gráfico anterior, hoy decimos hola al nuevo dibujante regular de la serie, Shawn McManus, el cual se mantendrá al frente de los útiles de dibujo prácticamente hasta el final del volumen 1 de Omega Men. Errante, gracias nunca suficientemente expresadas.

Boceto de Omega Men

Shawn McManus
Shawn McManus ( gracias a Osvaldo Bobadilla por mandarme una foto decente), es conocido fundamentalmente por 4 cosas:
1.- Su etapa que estáis empezando a ver en Omega Men con Todd Klein a los guiones, porque Doug Moench se despide en el siguiente cuaderno.

Portada de Omega Men #37

2.- La serie , también para DC, de Doctor Fate con Jean Marc De Matteis de guionista.

Portada de Dr.Fate #2

3.- Colaboraciones con Neil Gaiman para sus trabajos "A Game Of You" y "Fables & Reflections" de su genial serie Sandman.

Portada de A Game Of You #2

4.- Y quizás lo más importante, porque hasta el momento la serie continúa y con gran éxito, es ayudar al apartado gráfico en las historias escritas por Bill Willingham, junto a toda una pléyade de dibujantes, para el comic "Fables". Hago notar que es en ésta serie donde su estilo ha cambiado hacia uno "más moderno" (con todo lo malo y lo bueno que eso implica), y por ejemplo, si comparas Omega Men y Dr. Fate con lo que ahora mismo sigue dibujando Angel Medina, muy clon suyo, el salto es abismal.

Portada de Fables #115

Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro CRG, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente. Podéis encontrar los números anteriores de la colección en su hilo del blog.

SINOPSIS: Kalista recuerda su infancia en Euphorix y descubre que Alonzo Dulak siempre estuvo enamorado de ella, pero no sospecha que Harry Hokum está planeando su asesinato.

Portada de Omega Men Nº 25 traducido


Omega Men #25-USA - La Arboleda De Los Encantamientos Perdidos por Errante [CRG].cbr


7 comentarios:

  1. Aver si me animo a leer estos numeros, la cole de zinco esta muy bien, me gusto mucho cuando la leí, cuando los trenes eran animales mitologicos y simbolizaban la huida, la vida, la libertad...

    ResponderEliminar
  2. Es que hay tanto que leer, que de dónde saca uno el tiempo :). Por cierto, hazte seguidor del blog con Google Friend Connect y más seremos y más nos reirémos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Pyros. Muchas gracias a ti y a Errante por los números. Son geniales.
    Bostamr

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos a todos los integrantes del blog. Gracias por estos cómics, y en cuanto a que no hay una foto de McManus en la red, acabo de encontrar una junto a Klein en una exposición de comics.
    La pueden ver en la siguiente dirección:
    http://kleinletters.com/Blog/creating-go-freelance/
    Shawn es el más gordito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es un colaborador desinteresado!. Muchas gracias Os valdo, no todo es buscar en Google Images... :). La pongo ahora mismo. Sigue visitando éste tu blog.

      Eliminar
  5. De nada, un gusto haber podido colaborar con un granito de arena.

    ResponderEliminar