viernes, 4 de diciembre de 2015

En clave de Amor/40: Skid Row - In A Darkened Room

La historia de Skid Row es un poco parecida a la de Guns & Roses y a la de otras bandas que tuvieron la "desgracia" de triunfar a finales de los 80-principios de los 90. Entre la lucha de egos de sus integrantes y el hambre insaciable del monstruo del Grunge, terminaron cayendo, realmente, a poco de nacer, aunque su huella al final ha demostrado ser más profunda en la historia del Rock que la del movimiento originado en Seattle.


El núcleo duro del grupo siempre fueron el guitarrista y compositor Dave Sabo y el cantante, excepcional frontman, guapete, pero maleducado y marrullero Sebastian Bach como vocalista y también compositor. Moviéndose en un estilo francamente más Heavy Metal que Glam para la época, vendieron 5 milllones de discos de su debut "Skid Row" en 1989, y aunque su sucesor de 1991 "Slave To The Grind" sólo alcanzó los 2 millones en ventas, fue el primer disco de Rock Duro en debutar directos al número 1 en la Lista Billboard americana. Y ahí acabó todo. Su tercer disco cambió radicalmente de estilo, Sebastian Bach y Rob Afusso se fueron del grupo, y aunque nunca se ha disuelto oficialmente, practicamente... no está.


De izquierda a derecha: Scottie Hill, Rob Affuso, Dave "The Snake" Sabo,
Sebastian Bach y Rachel Bolan



Los dos trabajos mencionados son excelentes, pero aunque volveremos otro día sobre ellos, hoy os traigo una cortita balada del "Slave To The Grind" titulada "In A Darkened Room"... o cómo pedir explicaciones sin tratar de causar daño, en esa marea de sentimientos en que tantas veces se incurre cuando todo te dice que no puede ser, y tienes que luchar contra algo que sólo te aporta dolor.

Disfrutadla subtitulada al castellano. Preciosa, de verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario