lunes, 17 de octubre de 2011

Salud Sexual del Varón/1: Disfunción eréctil (V de VI)

Simbolo del varón con disfunción eréctil


"¿No hay plan B?"

Chimpancé pensativo

 ¿CÓMO SE TRATA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL? (2 DE 3)

b) Específico (sobre el pene); hasta la aparición del tratamiento oral con I-PDE5, eran la única forma de tratamiento satisfactorio de la DE, y hoy siguen constituyendo una parcela de soluciones útiles en según qué casos. Podemos destacar:

Inyección intracavernosa de drogas vasoactivas; la más utilizada es la prostaglandina E1 en su forma sintética (Alprostadilo).


Caverject
Diferentes presentaciones del producto, todas equipadas con lo necesario para autoadministrarse la medicación

Esquema para el uso de Caverject
Técnica y zonas recomendadas para la autoinyección del medicamento

Dispositivos de vacío; impelen mecánicamente sangre dentro de los cuerpos cavernosos, pueden utilizarse sólos o frecuentemente en asociación con la aplicación previa de drogas vasoactivas intracavernosas.

Bomba de vacío y forma de uso
Bomba y pistola de vacío y modo de empleo; con frecuencia acompañada de inyecciones intracavernosas, y anillos peneanos ( se observan varios en la imagen), ayuda a mantener una erección suficiente

2.- TRATAMIENTO QUIRÚRGICO.

Un paso más allá en la terapia de la DE, reservada para casos muy concretos o bien no respondedores a tratamientos médicos.

Cirugía vascular; de patología arterial con técnicas de micro revascularización, o de patología venosa por fugas sanguíneas.


Dibujo del tratamiento para la fuga venosa en pene
Ejemplo de correción quirúrgica de disfunción eréctil de causa vascular venosa peneana: ligadura de vena dorsal profunda del pene por fuga venosa diagnosticada por ECO-Doppler peneana



 (Próximo capítulo: "Grandes males, grandes remedios: Prótesis de pene-Capítulo I")

No hay comentarios:

Publicar un comentario