viernes, 21 de diciembre de 2012

Powerman Nº 10 Ediciones Surco: el Héroe de Harlem

Realmente resulta poco adecuado el título que la Editorial Surco dió a ésta colección, pues no sólo estaba protagonizada por el Hombre Poder, Luke Cage, sino que Puño de Hierro alias Daniel Rand compartía las aventuras de la agencia de Héroes de Alquiler que regentaban como socios. De hecho, el título original de la colección era "Powerman & Iron Fist" después de que Marvel fusionara ambas cabeceras en solitario de dichos superhéroes en 3 episodios MAGISTRALES  a cargo de Chris Claremont y John Byrne (48, 49 y 50 USA), continuando eso sí la numeración de la más longeva, Powerman. Son anécdotas de la edición española, que con el paso de los años tiñen de una fragancia simpática a éstos tebeos del pasado.


Dibujo de Powerman por Ron Garney


Pulsad "Seguir Investigando" para conocer el comic.

Éste tebeo sin embargo contiene dos episodios a cargo de Doug Moench ( al que ya conocéis de Master of Kung-Fu, por ejemplo, entre cientos de trabajos más) y Denys Cowan, un dibujante ( de raza negra, curiosamente) con un estilo muy influenciado por Bill Sienkiewicz en su versión más abstracta, y conocido sobre todo por la serie  The Question para la DC.


Fotografía de Doug Moench
Doug Moench




















Fotografía de Denys Cowan
Denys Cowan























Os comento que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.


Portada de Powerman Nº 10 ediciones Surco




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada