lunes, 29 de abril de 2013

Tradumaquetación/16: Shang-Chi, Master Of Kung-Fu Nº 19 USA - Retirada

Proseguimos las andanzas de Shang-Chi, Master of Kung Fu, ya en manos de Paul Gulacy. Vale la pena observar la evolución de su trabajo en proporcionalmente pocos cuadernos. Por otro lado, hoy decimos adiós a los argumentos de otro gran guionista, aunque algo "excéntrico", Steve Englehart, pues en el próximo número tenemos el debut de otra vaca sagrada del comic americano: Doug Moench.

Imagen de Shang-Chi por Paul Gulacy


Dibujo del Hombre Cosa por Greg LandComo decíamos, hoy cierra su etapa de co-creador de Shang-Chi el bueno de Steve Englehart. Otro día, haremos un repaso a su carrera, cuando le dedique un artículo a una extraordinaria saga que guionizó, junto al no menos notable Frank Brunner a los lápices, para la 2ª colección del Doctor Extraño de Marvel.

Para su despedida del personaje decidió hacer uso de dos secundarios peculiares, como su propio estilo de escribir. En primer lugar, tenemos al Hombre Cosa, con razón denostado durante toda su existencia literaria por ser una vulgar (y anodina) copia de la Cosa del Pantano de DC, por un lado más jugosa artísticamente y por supuesto muchísimo mejor tratada por los autores, que, de forma intencionada o no, se hicieron con las riendas de su trayectoria ( no todo el mundo tiene la suerte de que le dicte la vida Alan Moore). Y por otro lado, y haciendo gala a la vez de la naturaleza algo exagerada de Englehart, y de un homenaje tan evidente como poco necesario, porque el personaje ya se sabía por aquel entonces de qué había bebido en cuanto a inspiración se trataba en su creación, tenemos a un tal Lu-Sun, que no es ni más ni menos que el mismísimo David Carradine haciendo de Kung Fu que se marca un cameo impagable por éstas páginas.


Viñeta de Shang Chi con David Carradine
Blanco y en botella... de leche china.

Para todos los que os perdisteis las entregas previas, visitad el hilo de los números anteriores, y los que quieran leerse los números previos a los alojados en el blog, sólo tenéis que visitar su hilo en el CRG pinchando AQUÍ (debéis tener el Emule o software compatible instalado, pues al pinchar las portadillas  de cada tebeo lo que se baja es el comic de la red emule, no son descargas directas como éste santo blog os regala :)). Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro mencionado, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este número, se ve interesante.
    Pparker CRG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque de forma tímida, ya se va intuyendo como Gulacy se sacude las influencias que Starlin había impreso en la colección, para ir puliendo su estilo propio. Evidentemente, lo mejor está por venir.

      Eliminar
  2. no encuentro la manera de bajarlo gracias por la posible contestacion un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias ya lo vi primero me identifico y despues en el enlace de arriba clico en abrir en una pestaña nueva y se coloca en descargas un abrazo

    ResponderEliminar