sábado, 5 de julio de 2014

En clave de Amor/27: Talisman - Mysterious (This Time It's Serious)

Jeff Scott Soto es un reconocidísimo vocalista estadounidense de rock, heavy, AOR, funky y hasta si me apuráis, de pop. Después de darse a conocer mundialmente en los dos primeros álbums de Yngwie J. Málmsteen con los cuales el sueco virtuoso de la guitarra fundó las bases del estilo Neoclásico en éste instrumento, Soto coqueteó en bandas con un estilo mucho más melódico de lo que ordenaba Mälmsteen, y que interesaba desde luego más al cantante.

Portada Talisman-Genesis

De ésta forma se unió a Talisman, formación sueca fundada por su compañero y amigo  en la banda de Yngwie, el bajista y casi multi-instrumentista Marcel Jacob (tristemente desaparecido... malditas depresiones), el jovencísimo y extraordinario guitarrista Fredrik Akesson, y el batería Jakob Samuel, hoy más conocido como cantante de The Poodles.
Su primer trabajo, titulado como la banda, se editó en 1990 y no tuvo una excesiva repercusión, pero su sucesor en 1993, "Genesis", proyectó al grupo a la pomada del rock melódico europeo como trampolín para llegar a los USA, y mucha culpa de ello lo tuvo éste temazo, corto, potente, pegadizo, con un riff de guitarra y un solo tremendo, una potencia en la batería descomunal, Soto ciñéndose como un guante a las melodías, o las melodías a él, y Marcel Jacob haciendo de todo lo que hiciera falta para tener listo el álbum en 3 semanas. Increíble.

Formación Talisman-1994
De izquierda a derecha: Jamie Borger (sustituto precoz de Jakob Samuel en la batería),
Marcel Jacob, Jeff Scott Soto y Fredrik Akesson.

No es estrictamente una balada, pero si un tema de amor, y por otro lado... ¡qué mas da, es glorioso!. Con vosotros, "Mysterious (This Time It's Serious)".

Disfrutadla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario