miércoles, 9 de julio de 2014

En clave de Amor/28: Quiet Riot - Stay With Me Tonight

Quiet Riot  es una banda americana de Hard Rock fundada a finales de los 70, que realmente es más conocida por haber sido origen de componentes reconocidísimos de otras bandas mas tardías con mayor éxito (Randy Rhoads con Ozzy Osbourne, Rudy Sarzo con Whitesnake, Frankie Banali con WASP), que por haber logrado como grupo demasiado. Concretamente, son famosos por su trabajo de 1983 "Metal Health" y la versión del "Cum On Feel The Noize" que incluía, además de él, algún tema de empaque más. Antes de eso, y después, la banda ha acumulado derrota tras derrota. Sin embargo, en la actualidad sin ni un componente original, sigue en ruta ganándose la vida.

Portada Quiet Riot-QR

Centrándonos en el tema de hoy, tras largar de la banda ante los fracasos posteriores al citado "Metal Health", al vocalista Kevin Dubrow (R.I.P.) el resto de componentes, y reemplazarlo por Paul Shortino ( del "Club de los Ronquillos" como yo llamo a esos vocalistas tan atractivos, con la voz rasgada y cazallosa, sugerente), se la jugaron dándole al grupo un toque más melódico y Glam en su trabajo de 1988 "QR"... total, para nada, otro fracaso.

Formacion de Quiet Riot-1988
De izquierda a derecha: Sean McNabb, Frankie Banali, Paul Shortino, Carlos Cavazo

De cualquier forma, "Stay With Me Tonight", el tema que abría el CD, sin ser una balada para nada, sino un medio tiempo potente e inspirado, sí que tiene unas letras sexys, merecedoras de figurar aquí.

Disfrutadla.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario